2 de octubre de 2007

Una chica descubre que su foto es usada en vallas de publicidad

Bien lo decía mi madre hace unos 5 años "no me gusta que tengas fotos de la familia en internet" ya que decía que algunas personas podrían tomar esas fotos y hacer uso inadecuado de ellas, pero ahora mis álbumes de fotos y de imágenes todos los tengo públicos en internet.
hace un tiempo vagando por los fotologs vi una imagen que me parecía familiar y era una diseño que había hecho para el blog "mira ke bien", la habían tomado y acoplado a ciertas imagen y ediciones de fotos, al principio me molesto pero al hablar con la persona, propuso borrar las imágenes si así lo deseaba y quedamos en el acuerdo de dar el crédito sin tener que borrar las imágenes.

Algo parecido paso con Alison Chang una chica de 15 años que apareció en una valla publicitaria con un mensaje un tanto ofensivo hacia la chica, ya que tenia una foto en flickr con licencia Creative Commons marcada con la posibilidad de hacer uso comercial con dicha foto, la chica a hecho una demanda hacia la compañía que utilizo dicha foto y a la licencia Creative Commons, la compañía respondió que están promoviendo la libertad creativa y en realidad no han hecho nada malo legalmente hablado, también se puede encontrar que mas usuarios de flickr han aparecido en la publicidad de esta compañía.

via: Fresqui

0 comentarios:

publicidad

.